Llenamos De Luz Un Diseño De Interiores Mediante Una “Porte Française”
Llenamos De Luz Un Diseño De Interiores Mediante Una “Porte Française”
Las puertas francesas han sido, son y serán tendencia en muchos diseños de interiores del mundo. Vuelven a ocupar todas las revistas de decoración, su elegancia y encanto son imperecederos.
Como su nombre bien indica, estas puertas nacen en Francia en el S XVII, en el Renacimiento, época de auge para el arte y la arquitectura. Consisten en una estructura maciza de madera o hierro forjado, que deja lugar a los verdaderos protagonistas: los cristales.
En un primer momento no eran puertas, sino grandes ventanales que dejaban entrar la luz en las viviendas y que podían abrirse para salir a los balcones. Se daba mucha importancia a introducir la luz natural en los hogares. Es por ello, que poco a poco, los franceses comienzan a introducir el material del vidrio en su arquitectura, extendiendo este uso también a las puertas. Y los grandes ventanales dan lugar a las conocidas puertas francesas.
¿Cuántas veces hemos visto la foto de la típica casa de la Provenza? Con su mesa de hierro forjado en el jardín y las puertas francesas abiertas de par en par, haciendo una invitación a que la naturaleza, la luz del sol y el aroma a lavanda entraran en la casa. Pues, buenas noticias, gracias al uso de las puertas francesas en el diseño de interiores, se puede transportar este aire romántico, incluso nostálgico, a nuestros diseños actuales.
Una fácil adaptación.
Además, desde el punto de vista del diseño de interiores, este complemento es muy versátil, se puede adaptar a una gran variedad de estilos, ya sea clásico o moderno, en la ciudad, en el campo o en apartamentos de playa. De este modo, las puertas francesas son ideales para diseño de interiores, ya que mantienen la continuidad entre espacios dando profundidad a los ambientes incluso cuando la puerta está cerrada.
¿cuándo usar puertas francesas?
- Para conectar el exterior con el interior, son formidables.
- Para separar ambientes en el diseño de interiores, ya que permiten la continuidad y el paso de luz natural al resto de las estancias debido a su transparencia.
- Cuando queremos disfrutar de una hermosa vista del mar.
- Para llenar de luminosidad ambientes.
- Para dar ese toque retro y chic a la entrada de un establecimiento.
Como habéis visto, la puerta francesa es una clave de estilo que nunca pasa de moda y que puede cambiar cualquier ambiente llenándolo de luz, elegancia y distinción.
En uno de los últimos proyectos de diseño de interiores realizado por nuestro estudio, hemos introducido este complemento como una solución acorde a los requisitos que nos demandaba el cliente:
Puerta de hierro forjado hecha a medida por AD atelier8 para diseño de interiores.
En este apartamento de playa se necesitaba separar ambientes por razones acústicas y climáticas, pero sin recurrir a una puerta tradicional ya que queríamos dejar pasar la luz y dar un toque chic. La solución: puerta francesa lacada en blanco roto y con muchas divisiones, lo que otorga luz y amplitud al salón.
Si estás pensando en modernizar tu apartamento, tu casa o incluso tu oficina, cambiar las puertas es una opción que dará un lavado de cara muy eficaz. Para ello, utilizar puertas francesas en el diseño de interiores conferirá un aspecto menos recargado y más ligero que las puertas tradicionales. Puedes contactar con nosotros y te informaremos encantados de las posibilidades para mejorar cualquier aspecto relacionado con el diseño de interiores o decoración.