Domótica para hoteles

Domótica para hoteles

La domótica es esencial en nuestros días.

Mientras que la domótica en el hogar está orientada a la comodidad, la domótica para el hotel está orientada, además al confort del huésped, a la eficiencia energética, la seguridad y a una mejor gestión hotelera. Lo que se traduce en ahorro energético en hoteles.

Por otra parte, en un sector tan competitivo y cambiante como el hotelero, la innovación se convierte en un proceso esencial de supervivencia, que aporta valor diferenciador frente a la competencia.

ahorro energético en hoteles

Y es que, hoy en día, existen distintas optimizaciones que marcarán la diferencia entre los hoteles que las incorporen y los que no. Y cada vez más, los huéspedes dejarán de ir a aquellos que no dispongan de ellas. De esta manera, estos hoteles se irán quedando obsoletos. Porque al cliente no le importará pagar incluso un poco más por ciertas comodidades que se van convirtiendo en básicas en nuestros días.

La principal ventaja: ahorro energético en hoteles.

Además de estas ventajas obvias, la instalación de sistemas de domótica para hoteles tiene como principal beneficio la reducción de los costes, que se consigue principalmente a través de la mejora de la eficiencia energética.

Este ahorro energético en hoteles supone un impacto económico muy relevante en edificios grandes de uso público cuyas facturas de luz no pasan desapercibidas.

Estamos acostumbrados a que cuando salimos de la habitación del hotel, al sacar la tarjeta del retenedor, el sistema de control de accesos corte la alimentación eléctrica y apague la iluminación de la habitación, esto supone un ahorro energético. Pero, a veces esto no ocurre y el sistema de climatización sigue funcionando pese a no haber nadie dentro.  ¿No saldría más rentable invertir en domótica que además de descender esa factura de luz le hará ser competitivo frente a la competencia y no quedarse estancado?

ahorro energético en hoteles

Algunos ejemplos de domótica para hoteles.

Hoy en día existen muchas innovaciones como, por ejemplo, cuando el huésped sale de su habitación, el sistema identifica la ausencia de personas y automáticamente cierra las cortinas y regula el termostato a una temperatura predefinida. De esta manera cuando vuelva a la habitación la encontrará a una temperatura ideal.

Otro ejemplo es cuando el huésped baja a recepción y realiza el Check-out. El servidor ejecuta la configuración de cierre de cortinas, baja temperatura y corte eléctrico. Lo que supone una gestión y un ahorro energético en hoteles importante.

También se utiliza la domótica para mejorar la percepción y satisfacción del huésped. Y es que, cuando un nuevo huésped llega al hotel y hace el check-in en recepción, automáticamente se encenderá una luz tenue para recibirle, se encenderá el termostato a una temperatura predefinida, y se abrirán las cortinas de su habitación.

Como éstos hay muchos ejemplos de domótica e innovación para hoteles.

En AD atelier8 somos conscientes de la importancia de este factor. Es por ello que lo incorporamos en nuestros proyectos según las necesidades de cada cliente. Y es que, sólo sobrevive entre la multitud de ofertas y de competencia quien abre las puertas a la innovación en su empresa. Lo que además de aportar tecnología y confort al huésped, se traduce en un ahorro energético en hoteles relevante.

AD atelier8 – Estudio de Arquitectura e Interiorismo para hoteles, restaurantes, cafeterías y locales comerciales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!