Cómo dar un toque verde en la decoración para hoteles.
Cómo dar un toque verde en la decoración para hoteles.
Las plantas de interior son una apuesta fuerte en las tendencias de diseño. Pueden embellecer cualquier rincón, utilizarse para hogares, oficinas, cafeterías e incluso para la decoración de hoteles. Pero sus beneficios no son sólo ornamentales.
Es por ello, que en AD atelier8, utilizamos las “green corner” en casi todos los proyectos de interiorismo. Por ejemplo, en nuestra última obra en el Hotel Venecia, en pleno corazón de Valencia.
Este hotel está ubicado en el centro de la ciudad. Donde el ruido, el tráfico, el estrés se contagian rápidamente y el día a día se convierte en un ajetreo. En una continua prisa por todo. Así mismo, llegar a tiempo al trabajo es una odisea, al igual que encontrar mesa para cenar en el restaurante de moda, y un largo etc. que todos los urbanitas conocemos muy bien.
En nuestro estudio de Arquitectura e interiorismo vamos más allá de la estética. Es cierto que el uso de plantas de interior es una tendencia por razones obvias para la vista: las plantas aportan frescura, hermosura, y colorido. Sin embargo, profundizando un poco y yendo más allá de lo decorativo, nos encontramos con beneficios extraordinarios. Por esto mismo las empleamos en la decoración para hoteles. A continuación, explicaremos algunos de ellos:
1.- ¿Cómo las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire?
Las plantas mejoran el entorno interior y son útiles para luchar contra el fenómeno de Síndrome de Edificio Enfermo (SBS). Por ejemplo, la mala calidad del aire, el exceso de ruido y el control inadecuado de iluminación y humedad son algunas de las causas de SBS.
Las plantas ayudan a:
- Reducir los niveles de algunos contaminantes como dióxido de nitrógeno y benceno.
- Mantener reducidas las temperaturas ambientales.
- Reducir los niveles de polvo en el aire.
Por tanto, las plantas a través del proceso de la fotosíntesis, eliminan muchos contaminantes del aire. Purifican el aire en espacios cerrados.
2.- Utilizar plantas en la decoración de hoteles ayudará a reducir el estrés.
¿Cuántas veces acabas tu día sin tiempo ni para respirar? La vida moderna muchas veces nos limita y nos aísla de la vegetación. Es por ello que nuestro balance natural se ve alterado. Tener plantas a nuestro alrededor nos brinda un ambiente relajante.
De este modo, utilizar plantas en la decoración de hoteles puede ayudarnos a ofrecer a los clientes ese bálsamo calmante después, por ejemplo, de un largo día de trabajo. Estos espacios verdes, actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado. De igual forma, nos relajan y se convierten en una evasión necesaria para olvidar el hormigón.
3.- Las plantas ayudan a reducir el ruido de fondo.
Durante muchos años se han utilizado las barreras verdes de plantas en las carreteras de mucho tráfico. Funcionando como auténticos aislantes acústicos. De la misma manera, ha sido muy utilizada la jardinería vertical en el exterior de los edificios por sus ventajas acústicas. Y Últimamente, las investigaciones verifican que también en el interior de los edificios ayudan a reducir los niveles de ruido de fondo.
Las hojas de las plantas absorben el ruido de fondo. Cuanto mayor sean las hojas de la planta mayor capacidad para absorber el ruido.
Por todos estos beneficios, utilizar las plantas en decoración para hoteles, cafeterías y lugares públicos es una idea no sólo trendy y decorativa, sino también saludable y tranquilizante.
En nuestro último proyecto, en el Hotel Venecia, ubicado en la plaza del ayuntamiento de Valencia (pleno centro urbano), hemos querido dar este toque verde en la oficina de Dirección del hotel. Situando una “green corner” en la pared opuesta a un gran ventanal con vistas a la plaza del ayuntamiento. De esta manera, desde el escritorio de trabajo, mirando a la derecha, se disfruta de una gran vista con el trajín y movimiento de la ciudad. Nuestra intención era suavizar ese frenesí. Por ello, mirando a la izquierda, uno contempla el espacio verde, que constituye una auténtica burbuja de naturaleza que rezuma e insufla vida.