Entre lo nórdico y lo Zen: Japandi

Entre lo nórdico y lo Zen: Japandi

¿Qué es?

Este estilo es una tendencia muy potente en la decoración para hoteles, se trata de la fusión del estilo escandinavo y el japonés.

Resultaba lógico que estos dos estilos se unieran, ya que ambos comparten varias características que reflejan un modo de vida. La filosofía de las dos culturas se basa en realzar la belleza de lo simple y funcional, eliminando todo lo superfluo y dando importancia a materiales naturales. Es por ello, que surge el Japandi, incorporando lo mejor de cada corriente. Por un lado, la paz y la armonía de la decoración Zen y por el otro, la calidez del estilo escandinavo. Esta fusión da lugar a ambientes minimalistas y serenos, pero cálidos y acogedores.

Es decir, se trata de una apuesta por una belleza tranquila, por espacios funcionales, pero a su vez, atractivos y apetecibles. Esta tendencia viene pisando con fuerza desde 2017 y 2018 en el mundo de diseño de interiores, pero nosotros te explicamos por qué es un estilo idóneo para la decoración para hoteles.

Primero hablaremos de sus características principales para entender bien la esencia de esta corriente.

Algunas características.

-Se caracteriza por la elección cuidadosa de los muebles, suelen tener líneas limpias y minimalistas propios del estilo escandinavo y tienden a ser bastante bajos, para fomentar la conexión de las personas con la tierra, según la filosofía japonesa.

Decoración para hoteles

– La utilización de plantas como toques estéticos en los interiores. Sin embargo, siguiendo la filosofía Zen, prima la calidad y no la cantidad. Es por ello, que no hay montones de plantas en el interior, sino pocas e incluso solo una.

Decoración para hoteles

– Su pasión por los materiales naturales y cálidos, como el bambú, el rattan, las maderas claras, el papel de arroz y el lino.

Decoración para hoteles

– La decoración de las paredes se reduce a unas pocas piezas, o incluso a una única pieza más exclusiva, como una obra de autor, o bien un paisaje natural.

Decoración para hoteles

En definitiva, esta mezcla de culturas, da lugar a un estilo actual y minimalista.

Muy adecuado en la decoración para hoteles.

Piensa en una habitación de hotel: es un lugar donde no hay espacio para adornos superfluos y cada objeto del diseño tiene su propio propósito. Esto es debido a distintos motivos: por la comodidad del huésped que llega cargado con sus pertenencias y normalmente las habitaciones de hotel tienen un tamaño reducido, para facilitar la limpieza del personal, y por qué no decirlo, para que los huéspedes no piensen que se pueden llevar como obsequio de la casa un bonito conjunto de cuadros o un jarrón que empleamos con toda la buena intención como parte del diseño.

Esta austeridad en la decoración es una de las características por la que en AD atelier8, pensamos que el estilo Japandi se adecúa muy bien a las exigencias del mundo hotelero.

Pero no sólo se trata de temas estéticos. Cuando aplicamos el estilo Japandi, las habitaciones se inundan de la quietud y serenidad de la filosofía Zen, pero a su vez, son acogedoras y cálidas debido a los toques que aporta la decoración de los países del norte. Empleando materiales propios de la naturaleza como madera o bambú, incorporando alguna planta y eligiendo mobiliario de líneas limpias y sencillas como son los muebles escandinavos, se consigue una atmósfera de paz y sosiego que envuelve al huésped en el descanso.

AD atelier8

AD atelier8 – Estudio de Arquitectura e Interiorismo para hoteles, restaurantes, cafeterías y locales comerciales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!