La primera impresión cuenta: La importancia del Lobby en el diseño de interiores para hoteles

La primera impresión cuenta: La importancia del Lobby en el diseño de interiores para hoteles

La importancia del Lobby en el diseño de interiores para hoteles.

Como bien dijo el célebre Oscar Wilde: ”Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”. Cuando el huésped llega a su hotel de destino, el lobby es lo primero que ve. Se trata de la carta de presentación del establecimiento.

De igual manera que la conocida ley de los 7 segundos mediante la cual los psicólogos dicen que éste es el tiempo que hace falta para que una persona se forme una impresión de otra, lo mismo ocurre con el hall de un hotel. En unos pocos segundos, el cliente se hará una idea de cómo serán las habitaciones. Es el aperitivo de lo que después le espera en el resto del alojamiento y donde pasa los primeros momentos.

diseño de interiores para hoteles en valencia

Craso error: concebirlo como un segundo plano.

La venta online ha hecho que en el sector se descuide en ciertas ocasiones este espacio. Dando importancia a que la habitación aparezca atractiva en buscadores como booking, tripadvisor, etc para engatusar con la estancia al posible cliente y que reserve en su establecimiento y no en el de la competencia. Si embargo, cuando el huésped llega al hotel y pisa el descuidado lobby, todas sus expectativas se ven frustradas. Es verdad que la habitación es actual, tal y como aparecía en las fotos. Pero si no hay armonía y continuidad a lo largo de todo el hotel, no servirá de mucho. Porque la realidad es que el lobby es el sitio que, además de darle la bienvenida, será el que diga “hola y adiós” siempre que el huésped salga o vuelva de algún lugar.

Es decir, es lo primero y lo último que verá, por ello una de las cosas que más recordará. Se trata de un espacio que permanece en la memoria de los clientes. Por este motivo, hay que brindarle la importancia que se merece, dedicando recursos y tiempo a esta zona. O bien ponerlo en manos de expertos en diseño de interiores para hoteles.

diseño de interiores para hoteles en Peñiscola

Para crear un lobby impresionante no hace falta que sea el más grande, alto o elegante. Lo importante es aplicar un diseño que vaya de acuerdo al estilo del resto del complejo, aprovechando las cualidades arquitectónicas del espacio. Además de incluir muebles y accesorios funcionales ya que el objetivo de esta área es ser acogedora, funcional y cómoda para los tiempos de espera y movilización.

La misión del lobby es emitir al huésped un mensaje de que ha llegado a un lugar en el que se sentirá como en casa, un ambiente acogedor, confortable y seguro.

Para que una empresa fluya de manera exitosa, debe estar al día en las tendencias y exigencias de mercado. Debe estar al corriente de lo que su cliente desea/necesita.  Es por ello, que en AD atelier8 vamos a compartir algunas novedades que publicó Hosteltur en cuanto al diseño de los lobbys de hoteles.

diseño de interiores para hoteles en benidorm

“Novedades en los lobbys en el diseño de interiores para hoteles. El lobby del futuro:

1.- Espacio socializador

Los lobbys dejan de ser lugares de paso para convertirse en espacio de socialización. Se trata de espacios que adquieren valor experiencial porque se fomentan los encuentros sociales. Es por ello, que se debe utilizar mobiliario cómodo y funcional que brinden calidez.

2.- Tecnología para favorecer la autonomía del cliente

Se incorporarán dispositivos tecnológicos para favorecer la autonomía del cliente a la hora de hacer uso y de gestionar algunos servicios. Por ejemplo, el proceso del check-in, tenderá a ser sustituido por un dispositivo electrónico como una tablet y podrá ser realizado directamente por el huésped.

 3.- Unificación entre espacios interiores y exteriores

Cada vez más las zonas exteriores e interiores del hotel se comunican, conectan y se abren la una a la otra. Las vistas panorámicas de la ciudad y las grandes cristaleras que se adentran al exterior permiten conectar mejor con el emplazamiento donde se encuentra ubicado. Además, se da prioridad a la transparencia como base en el diseño de interiores para hoteles, en el sentido de poder ver lo que ocurre en el interior del hotel desde la vía pública.

diseño de interiores para hoteles en castellon

Se trata de posicionamiento, de recuerdo.

Desde AD atelier8, recalcamos la importancia que tiene este espacio recibidor como carta de presentación en el diseño de interiores para hoteles. Es muy difícil borrar o hacer cambiar una primera impresión.  

El cuidado de esta zona es primordial. Hay lobbies peculiares que permanecen en el recuerdo para SIEMPRE.

No se trata sólo de la estética. Se trata de la experiencia sensorial que desarrollemos en el huésped. Se trata de hacerle sentir lo que queremos que sienta. Y esto no se logra colgando 2 cuadros o decorando el lugar con el color Pantone del año.

No se trata de belleza a secas. Se trata de regalar experiencias agradables, de permanencia en el recuerdo, de posicionamiento, de fidelidad, de rentabilidad. Se trata de usar la estrategia de marketing como aliada con el diseño de interiores.

Lo que destaca a nuestro atelier, es que vamos más allá de la estética. En ADatelier8 Creamos atmósferas.

diseño de interiores para hoteles en alicante

AD atelier8 – Estudio de Arquitectura e Interiorismo para hoteles, restaurantes, cafeterías y locales comerciales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!