Llenamos De Luz El Diseño Y Decoración De Interiores Mediante Una “Porte Française”

Llenamos De Luz El Diseño Y Decoración De Interiores Mediante Una “Porte Française”

Un poco de historia.

Las puertas francesas han sido, son y serán tendencia en muchos proyectos de diseño y decoración de interiores del mundo. Vuelven a ocupar todas las revistas de decoración, su elegancia y encanto son imperecederos.

Como su nombre bien indica, estas puertas nacen en Francia en el S XVII, en el Renacimiento, época de auge para el arte y la arquitectura.  Consisten en una estructura maciza de madera o hierro forjado, que deja lugar a los verdaderos protagonistas: los cristales.

diseño de interiores en alicante

Un aire romántico.

En un primer momento no eran puertas, sino grandes ventanales que dejaban entrar la luz en las viviendas y que podían abrirse para salir a los balcones.  Se daba mucha importancia a introducir la luz natural en los hogares. Es por ello, que poco a poco, los franceses comienzan a introducir el material del vidrio en su arquitectura, extendiendo este uso también a las puertas. Y los grandes ventanales dan lugar a las conocidas puertas francesas.

¿Cuántas veces hemos visto la foto de la típica casa de la Provenza? Con su mesa de hierro forjado en el jardín y las puertas francesas abiertas de par en par, haciendo una invitación a que la naturaleza, la luz del sol y el aroma a lavanda entraran en la casa. Pues, buenas noticias, gracias al uso de las puertas francesas en el diseño y decoración de interiores, se puede transportar este aire romántico, incluso nostálgico, a nuestros diseños actuales.

diseño de interiores en castellón

Una fácil adaptación en el diseño y decoración de interiores.

Además, desde el punto de vista del diseño de interiores, este complemento es muy versátil, se puede adaptar a una gran variedad de estilos, ya sea clásico o moderno, en la ciudad, en el campo o en apartamentos de playa. De este modo, las puertas francesas son ideales para diseño y decoración de interiores, ya que mantienen la continuidad entre espacios dando profundidad a los ambientes incluso cuando la puerta está cerrada.  

Diseño de interiores en Peñiscola

¿Cuándo usar puertas francesas?

  • Para conectar el exterior con el interior, son formidables.
diseño de interiores en benicassim
  • Para separar ambientes en el diseño y decoración de interiores, ya que permiten la continuidad y el paso de luz natural al resto de las estancias debido a su transparencia.
diseño de interiorismo en cullera
  • Cuando queremos disfrutar de una hermosa vista del mar.
diseño de interiores en gandía
  • Para llenar de luminosidad ambientes.
diseño de interiores en zaragoza
  • Para dar ese toque retro y chic a la entrada de un establecimiento.
diseño de interiores en moraira

Como habéis visto, la puerta francesa es una clave de estilo que nunca pasa de moda y que puede cambiar cualquier ambiente llenándolo de luz, elegancia y distinción.

En uno de los últimos proyectos de diseño de interiores realizado por nuestro estudio, hemos introducido este complemento como una solución acorde a los requisitos que nos demandaba el cliente:

diseño de interiores en calpe
Puerta de hierro forjado hecha a medida por AD atelier8 para diseño de interiores.

En este apartamento de playa se necesitaba separar ambientes por razones acústicas y climáticas, pero sin recurrir a una puerta tradicional ya que queríamos dejar pasar la luz y dar un toque chic. La solución: puerta francesa lacada en blanco roto y con muchas divisiones, lo que otorga luz y amplitud al salón.

diseño de interiores en benidorm
diseño de interiores en javea
diseño de interiores en altea

Si estás pensando en modernizar tu apartamento, tu casa o incluso tu oficina, cambiar las puertas es una opción que dará un lavado de cara muy eficaz. Para ello, utilizar puertas francesas en el diseño y decoración de interiores conferirá un aspecto menos recargado y más ligero que las puertas tradicionales. Puedes contactar con nosotros y te informaremos encantados de las posibilidades para mejorar cualquier aspecto relacionado con el diseño de interiores o decoración.

AD atelier8

AD atelier8 – Estudio de Arquitectura e Interiorismo para hoteles, restaurantes, cafeterías y locales comerciales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!