Hablando del Impresionismo de Van Gogh… ¡Impresionemos a nuestros clientes!

Hablando del Impresionismo de Van Gogh… ¡Impresionemos a nuestros clientes!

Hemos tenido la gran suerte de visitar Arles, ciudad por la que Van Gogh, al igual que Cézanne y otros artistas se dejaron seducir y llevaron a cabo sus mejores obras. Creemos entender el por qué, y es que la Provenza no deja indiferente a nadie. Esa luz tan característica y tan buscada por los impresionistas, los colores vivos de sus paisajes, los extensos Champs de lavande que cubren colinas y colinas de mantos de color lila…

Van Gogh consideraba la naturaleza del sur de Francia tan extraordinariamente bella, que afirmaba que no podía pintarla tan bella como era, y que lo absorbía tanto, que sólo podía dejarse llevar sin regla alguna. Y es precisamente en este lugar donde se da su etapa pletórica, su periodo intenso y fecundo en el que realizó más de 300 obras en 15 meses, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas, como  “Los Girasoles”, “Café la Nuit”, “La Silla de Van Gogh” o “la Casa Amarilla”.

Os preguntaréis por qué diantres estamos hablando hoy del impresionismo. Pues la verdad es que en AD atelier8 nos sentimos indentificados con este movimiento. El impresionismo surge porque un conjunto de artistas entre ellos Cézanne, Degas, Monet, Morisot, Pisarro, Sisley, Renoir…eran continuamente rechazados por las instituciones académicas. ¿El motivo? Entre otras cosas, por ir en contra del arte tradicional y academicista del momento, ya que ellos buscaban tendencias algo más innovadoras.

Aprendamos del impresionismo:

Y nosotros preguntamos: ¿Por qué no aprendemos de este anti convencionalismo del impresionismo? ¿Por qué no nos dedicamos a IMPRESIONAR a nuestros clientes cuando entren en el Lobby, en nuestra cafetería o en la habitación de nuestro hotel? ¿Por qué no dejamos de ir detrás de las modas como ovejas del mismo rebaño?

Está demostrado a lo largo de varios sucesos y movimientos de la historia (no sólo el impresionismo) que quien se sale de lo normal , quien abandona el rebaño, al principio es desaprobado, pero a la larga tendrá una notoriedad y un éxito que lo harán destacar entre la mayoría. Y esto es lo que pretendemos hacer en AD atelier8, salirnos de lo normal.

¿Está de moda lo industrial? Pues toooodas las cafeterías de la ciudad tienen techos con tuberías y cañerías vistas, colores sobrios, materiales urbanos… Pero entonces ocurre que el año que viene está de moda el estilo mediterráneo, y tooodos a colocar lámparas de ratán, paleta de colores azules y blancos, sombreros colgados en la pared y hacer de Grecia nuestro motivo de inspiración, teniendo cautela porque quizás en medio año se ponga de moda el estilo urbano-chic y tengamos que aliarnos con el acero y el hormigón.

¿Por qué no salimos del rebaño y analizamos qué necesitamos? Haciendo de nuestro proyecto algo único y que se adapte a las necesidades específicas de nuestro local, de nuestros clientes. ¿Por qué no somos impresionistas de nuestro hotel y buscamos tendencias innovadoras?

Visit allwallpapersfree.blogspot.com

Otra de las características básicas de este movimiento es que, para pintar escenas, les era necesario salir con sus caballetes a la calle y pintar al aire libre. Es curioso que Van Gogh realizara la mayoría de sus obras en este lugar simplemente porque era un escenario que le cautivaba, que le motivaba. Se dejaba llevar por el entusiasmo sin ni si quiera ser consciente en aquel momento del gran valor de las obras que creaba.

Este es otro motivo por el que hoy hemos querido hablar del impresionismo.

En AD atelier8, en cada uno de nuestros proyectos, “salimos a pintar escenas con nuestros caballetes a la calle”, es decir, buscamos fuentes de inspiración, viajamos para nutrirnos de otras culturas, somos creativos, nos dejamos llevar por el entusiasmo, personalizamos cada proyecto encontrando su ESENCIA. Y aquí radica la clave. Esto es lo que nos diferencia del resto.

 La mayoría de los estudios incorporan X mueble que está de moda a sus proyectos, ¿Está de moda usar palets? Pues hacemos mesitas, estanterías, tumbonas chill-out con palets, hasta que esté de moda el estilo shabby-chic y entonces impregnaremos tooodos los acabados con millones de florecitas… ¿Y cuál es el resultado? Que no conseguirás nunca ser como los autores impresionistas. No conseguirás impresionar. Serás mediocre, convencional, de la multitud, e invertirás tanto dinero en reformas como modas dicte la sociedad.

Como bien decía el célebre Van Gogh “La normalidad es un camino pavimentado: Es cómodo de seguir, pero no crecen flores en él”.

interiorismo-hoteles-valencia

 

En AD atelier8 no seguimos modas, no tenemos estilo definido. Tenemos nuestra propia moda, nuestro propio estilo. Es cierto que hay unos cánones de diseño y ciertas bases según cada cultura, pero nosotros vamos más allá, no colocamos un mueble simplemente porque se lleve, sino que diseñamos y dibujamos para cada cliente según sus necesidades. Nos dedicamos a hacer trajes a medida a cada cliente.

Un saludo,

ADatelier8.

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!